Aquellos caballos blancos

Portada provisional:

Aquellos caballos blancos

Portada “Aquellos caballos blancos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustrador: Jaume Palop

Guionista: Juan Sepúlveda

Sinopsis:

Nison es un ejecutivo al borde del suicidio. Lo ha perdido todo tras la desaparición de su hijo John. Cuando está a punto de quitarse la vida descubre en su casa de campo unos extraños papeles. Se trata de las instrucciones de  un macabro juego que tiene lugar en espacios públicos. No entiende nada pero está seguro de una cosa, esos papeles son de John. Con la ayuda de Larva, un amigo de la infancia,  se convertirá en un padre coraje dispuesto a todo para recuperar a su hijo. En su camino se enfrentará a sus peores fantasmas.

Número de páginas estimadas: 120

Tapa y páginas interiores ilustradas a color.

Estilo descrito por Jaume Palop:

Para esta historia, hemos decidido utilizar un dibujo a tinta, combinando mancha negra con grafismo, con la idea de dar un aspecto realista y duro, grave y melancólico, que le va bien al género negro. La mayoría de los lugares deben estar iluminados tenuemente, para potenciar una atmósfera inquietante, si bien en algunos momentos puede haber luces más fuertes o personajes en contraluz para crear efectos dramáticos. Así pues, el tono general es más bien oscuro, aunque se hace más luminoso en la medida en que la esperanza del personaje principal de recuperar a su vida va renaciendo. El color está aplicado digitalmente. Hemos elegido tonos poco saturados, algo sucios, que creen un ambiente algo turbio, y corrupto. No obstante, no renunciamos a usar algún color determinado, más vivo, para potenciar el dramatismo, o la violencia de una escena particular, en la medida en que lo creamos necesario. También los flashback tienen colores particulares, para mayor claridad narrativa.

Personajes principales

Nison:

nison

Personaje principal. Es una persona obsesiva y perseverante. Mujeriego, alcohólico, con mal genio… tratará de recuperar a su hijo y encontrar de nuevo el amor después de haber perdido a su mujer.

 

 

Larva:

larva

Hacker y aficionado a las matemáticas. Tuvo una infancia dura por ser hijo de una drogadicta. Su inteligencia le ha hecho salir adelante pero no la ha utilizado de la mejor manera. Es un inadaptado y trabaja por su cuenta espiando a los maridos de mujeres ricas y rozando la criminalidad.

 

John:

john

Hijo de Nison. Las discusiones de sus padres le hicieron sentirse ninguneado y resentido lo que le llevo a tener falta de afecto. Su vía de escape fue el macabro juego y encontrar en María el amor que no encontró en sus padres.

 

 

 

María:

Maria

Novia latina de John. A diferencia de John no es capaz de vivir sin su familia y forzará a John a cambiar sus planes.

 

 

 

Gabriela:        

gabriela

Es la madre de María. Tiene 40 años pero no ha perdido un ápice de atractivo. Se ha metido en un lío muy gordo a través del juego. Se metió de manera inocente y ahora está atrapada. Necesitará la ayuda de Nison para abandonar el juego.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *