Biografía

Foto de Juan Sepúlveda Sanchis

Foto de Juan Sepúlveda Sanchis

Juan Sepúlveda

(Valencia, 1982): Ingeniero electrónico (Universidad de Valencia), Máster de Literatura española (Universidad Complutense de Madrid) y executive MBA (Universidad Cardenal Herrera). Durante su vida laboral ha trabajado en el ámbito de la informática. No obstante, ha sabido compaginar su trabajo con la escritura de cuentos, guiones de cine y cómics.

2010

Su primera publicación llegó en 2010 con el cómic “Six faces of dice“. Publicado por la editorial Canadiense Studiocomix Press. La publicación se planteó como una serie de seis historias de intriga con un estilo diferente y un nexo común, el azar. Las historias fueron ilustradas utilizando estilos diferentes y dándoles libertad a los ilustradores para elegir la técnica que les pareció más adecuada.

“Bitter surprises” fue el primer cómic en salir a la luz. Una historia de venganza entre camioneros ilustrada por el argentino Hernán CamposAlfonso Espinós, el editor jefe de Studiocomix Press, presentó el cómic en la FanExpo Comicon de Toronto y la Niagara Comicon.

2011

En 2011 se presentó “Joel” en la Mole Comicon de ciudad de México, la historia de un seminarista con una orientación sexual ambigua, adaptado por el ilustrador argentino Andrés Gimeno. Más adelante el encargado de ilustrar el siguiente número fue Alberto Tavira. “Ganda’s Game” es la historia de un joven que descubre un macabro juego que tiene lugar en los túneles del metro de Madrid. Tavira ilustra la historia con un estilo moderno y urbano.

2013

En enero, de la mano de la editorial española Seleer, publicó  “Las seis caras de un dado“, la versión literaria del cómic. El libro que reúne los seis relatos.

Este mismo año llegó “The lit on” ilustrado por Hernán Campos quien enfocó la historia con un estilo años ochenta. En homenaje a los cómics con los que creció. Y más tarde llega “Summer theater” llevado a cabo por Andrés Gimeno.

2014

A principios de año salió el último número de la serie “Cartagena’s line 72” ilustrado por Daniel Seijas (ilustración y tinta) y Victor Galán (grises).

En mayo Alfonso Espinós, en compañía de Juan Sepúlveda, presentó la serie completa en la Comicon de Montreal. Y también se produjo el encargo de una historia más para lo que será la publicación del cómic en formato tapa dura. La recopilación de las seis historias más una extra en un trade paperback. Ese extra, la séptima historia, fue ilustrada por el ilustrador valenciano Luis Llácer.

Durante este año escribió junto con el guionista Antonio Santos Mercero “El violeta”, guión de cine y novela gráfica. El violeta se gestó como una secuela del personaje Joel y cuenta la historia de un homosexual perseguido por el régimen franquista. La novela gráfica empezó a ser ilustrada por Hernán Campos.