El generador de números

generador de numeros

generador de numeros

Hola chicos,

Estoy buscando guionistas y dibujantes para el cómic colaborativo “El generador de números”. Es un experimento que sé donde empieza pero no donde acaba. Es decir, a partir de una historia base, una semilla, un guionista de cualquier parte del mundo recibe una historia. Y de esa historia tiene que elegir un personaje y continuarla.

Para producir un punto de inflexión más grande un dibujante distinto la llevará a cabo adaptándola a cómic. Por lo que tendremos una historia que sabemos como empieza y con que estilo comienza. Pero que va a ir cambiando constantemente, mutando de un estilo (NOTA PARA DIBUJANTES: el estilo que más le conviene a la historia es el de novela negra realista) a otro y cambiando de perspectiva narrativa constantemente. Yo haré de abogado del diablo (coordinador de guión) buscando las cosquillas a las historias por lo que trabajaré con los guionistas tratando de no volverlos locos.

Del concepto de el generador de números casi cuanto menos sepáis mejor porque seréis más creativos a la hora de escribir o ilustrar. La idea nació a partir de un cuento que escribí y publiqué en el libro “Las seis caras de un dado”, el cuento se llamaba “El juego de ganda” y la adaptación a cómic la podéis encontrar aquí: cómic. Más tarde escribí una novela gráfica que aún no hemos publicado que se llama Aquellos caballos blancos y explica el origen del juego:  cómo unos jóvenes aficionados a la programación crean un juego que tiene lugar en espacios públicos. El juego se les va de las manos… Las mafias, los políticos y los poderes facticos se hacen con el control y lo utilizan como una arma arrojadiza en beneficio de  sus intereses.

Ahora empiezo este nuevo proyecto de cómic donde hago de editor y coordinador de guión. Cada guionistas escribirá la continuación de la historia que se le envíe y deberá incluir en la historia un personaje de la anterior. En concreto escribirá de 25 a 30 páginas de guión de cómic que serán ilustradas por un dibujante.

A lo largo de la historia se jugarán partidas de este extraño juego:

El generador de números ha proporcionado un papel donde hay un OBJETIVO y una ACCIÓN a realizar.

El objetivo puede ser una persona, una empresa, una institución, lo que decidas.

La acción  robo/seducción/engaño/asesinato la que quieras inventar.

Vuestro personaje tendrá que llevar acabo esa acción. Os recomiendo que llevéis al personaje a límite, a situaciones que toquen la fibra sensible, que emocionen. La partida tiene que acabar. La historia es conclusiva.

Las historias irán saltando de un lugar del mundo a otro, quizá de una época a otra, las posibilidades son infinitas.

El argumento irá evolucionando y cada guionista junto con el encargo de escribir una partida  resolverá alguna incógnita del juego como: ¿Quién es el generador de números?, ¿Quién inventó el juego?, ¿Quién decide cuáles son los objetivos?, ¿Quién está detrás del juego? Lo que hará que partida a partida vayamos desentrañando el misterio de quién controla el generador de números y cuál es su origen.

La historia ya ha comenzado y puedes leer un borrador del primer guión 1º-CAPITULO.-EL-GENERADOR-DE-NUMEROS

La historia podría continuar con el personaje de Irina quien huye a otro lugar o quizá con el detective que decide investigar ese extraño juego. Eso depende del guionista, ¿te atreves a continuar la historia? Si eres guionista o dibujante contáctame  antes de empezar a escribir o dibujar y cuéntame que historia querrías continuar o ilustrar (El nivel de ilustración será alto por lo que no podré decir a todo el mundo que si).

Iré actualizando este post con el guión de las historias. Para que el proyecto avance y podamos publicar el primer volumen. La idea es hacer volumenes de 120 páginas (4 guionistas-4 dibujantes por volumen).

ACCTUALIZACIÓN: En este momento nos encontramos escribiendo la tercera historia y la idea es enviar un dossier a editoriales para buscar una con interés en publicarnos.

Podéis encontrar aquí mi contacto y escribirme contándome vuestra experiencia. Si eres dibujante me puedes preguntar por la historia que tengo disponible para dibujar y si eres guionista te enviaría una historia con directrices de como continuarla.

Generador-de-numeros-

generador de numeros

 

6 pensamientos en “El generador de números

  1. ¡Buenas tardes Juan!

    Estoy interesado en poder colaborar en este proyecto. A parte de muy interesante, tiene muchísima fuerza. Yo no soy dibujante, pero sí me gustaría seguir como guionista. Podría mostrarle algún cuento que tengo para que vea mi forma de escribir y de hacer historias. He de decir, que ahora mismo no tengo posibilidad de leer el primer borrador pero que lo haré más tarde. ¿Estáis interesados en guionistas o ya están los puestos completos? ¡Espero respuesta! Gracias.

    Un cordial saludo, MM.

    • si me puedes enviar tus cuentos.Estamos abiertos a más guionistas. Aunque lo más importante es que te leas el borrador y envíes una sinopsis para continuar la historia. Estate atento al post que lo iré actualizando.

  2. Me gustaría ayudarte pero nuestros estilos son demasiado diferentes. No se me da bien ambientar historias modernas o desarrollar personajes basados en nuestra realidad. Prefiero la fantasía. Si algún día tienes en mente algo de esta naturaleza y necesitas ayuda contacta conmigo: alexandredenoir@gmail.com

    Atte: Oojimanji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *