Excursión a Saint Agathe en Quebéc – Via Ferrata y tirolina – Diario de un español en canadá

Hoy quería recomendaros una excursión en la provincia de Quebec (Canada) para disfrutar de la naturaleza y practicar algo de deporte. En concreto se trata de hacer una via ferrata y descender en tirolina.

El centro que escogí se encuentra en Saint Agathe os copio aquí la dirección:

400, chemin du Mont-Catherine Sainte-Agathe-des-Monts (Quebec) J8C 2Z7

Está  aproximadamente a una hora y cuarto de la ciudad de Montréal (si ponéis la dirección en el GPS no la encontrará de manera exacta). Pero con facilidad encontraréis el lugar siguiendo la carretera que el GPS os señala como destino final.

En cuanto al coste y el centro donde contratarlo. Os puedo decir que yo lo contraté en el centro de actividades de Montremblant por 79 dólares canadienses y quedé satisfecho con la calidad precio y el trato.

Lo primero que haréis será llegar al centro de actividades donde os recibirán los monitores con los arneses, el casco y el material necesario para la actividad.

via ferrata quebec

via ferrata quebec

 

 

 

 

 

 

 

La excursión dura unas tres horas y consta de tres partes. En la primera recibes un pequeño curso de como escalar una vía ferrata. Como veis tiene lugar en una pequeña pared de roca donde te familiarizas con los mosquetones y aprendes las normas de seguridad. También es una práctica que sirve al monitor para saber si estáis preparados para hacer la ferrata de verdad. Es muy sencillo pero si tienes vértigo puede ser buen momento para decidir si quieres seguir adelante (o no) antes de que sea demasiado tarde.

via ferrata montreal

via ferrata montreal

 

 

 

 

 

 

 

La segunda parte empieza con un pequeño trekking hasta la ferrata y la ascensión de ésta. Las vistas son preciosas y se puede contemplar todas las montañas y los árboles de distintas perspectivas. El ritmo es muy tranquilo y no hace falta estar en forma para poder seguirlo. Es como subir unas escaleras aunque si hace sol acabaréis sudando.

via ferrata canada

via ferrata canada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras una hora  de ascenso llega lo mejor de la excursión. En la tercera parte bajaremos en pocos segundos todo lo que hemos subido. Aquí os dejo un vídeo del descenso en tirolina. Fue una experiencia genial.

Que disfrutéis la excursión y no olvidéis suscribiros a los posts para poder descubrir las próximas excursiones que estoy preparando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *