Excursión en el camping Lac Castor – Diario de un español en Canadá

Hoy os quería proponer una excursión de fin de semana cerca de Montréal. Como algunos sabéis se hace caro ir cada fin de semana a un parque natural por lo que los campings son una muy buena opción. Disfrutaremos de unos paisajes igual de preciosos, a menor precio e incluso con algunos beneficios. En el caso del camping Lac Castor contaremos con alquiler gratuito de embarcaciones.

Salimos de Montréal a las cinco de la tarde del viernes. Justo en el momento en el que se empieza a formar tráfico.

salida de montreal

salida de montreal.

Nos costó una hora y cuarenta y cinco minutos porque al final pillamos algo de tráfico y nos detuvimos un momento a poner gasolina.

carretera montreal

carretera montreal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os aconsejo que montéis la tienda en cuanto lleguéis al camping porque como veis en la foto, entre llegar, vaciar el coche, pagar el camping etc… se nos hizo de noche. Y poner piquetas sin apenas luz fue una odisea.

fuego

fuego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escoger (si buscáis tranquilidad) el lugar del camping más alejado de la cocina y los baños. Por la mañanas hay mucho ruido, los niños se ponen a chillar a las siete de la mañana y no hay quien duerma. Por las noches rezar para que no os toquen unos vecinos a los que les gusta tomarse cervezas junto al fuego. Aunque en cualquier caso el toque de queda es a las once de la noche así que no os molestaran demasiado.

Así luce el camping por la mañana, con todo el día por delante para disfrutar.

lac castor

lac castor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alquiler de todas las embarcaciones es gratuito! Puedes coger botes, canoas, paddleboard o un kayak y disfrutar todo el tiempo que quieras.

embarcaciones

embarcaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las instalaciones el camping cuenta con una cocina, una cafetería, duchas, baños y un lugar con mesas para comer. No hay wifi, ni mucha cobertura, ni por lo tanto mucho contacto con el mundo exterior así que prepararos para la desconexión.

cocina

cocina

 

 

 

 

 

 

 

Cuando os canséis de dar vueltas por el lago hay varias rutas de trekking para ver las presas que construyen los castores. Llevaos repelente de mosquitos o en el bosque os freirán vivos.

lac castor

lac castor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dique construído por los castores:

Presa castores

Presa castores

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar os dejo la página web del camping con información más completa y otras opciones de alojamiento. Si te ha servido este post cuéntame tu experiencia en un comentario.

http://www.laccastor.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *