Nueva editorial de cómics – “El laboratorio de cómics”

Hola chicos,

He abierto como veis mi nueva editorial. Y voy a empezar con dos líneas editoriales. La primera es la convencional: publicaré (reumunerando al dibujante y guionista) los proyectos de novela gráfica que encuentre interesantes. Me podéis enviar vuestros proyectos siguiendo estas pautas. Soy una persona honesta, si te digo que voy a pagar por tu proyecto te pago. Puedes preguntar a los dibujantes que han trabajado conmigo y te lo confirmarán.

Si por el contrario ahora mismo no tienes un proyecto de novela gráfica para enviarme seguramente te interesará el segundo proyecto:

Se trata del cómic “El generador de números”. Un proyecto colaborativo del que seré el coordinador de guión y editor. Será un lugar de experimentación para historias arriesgadas. Las historias serán primero publicadas en comicXology y después en el primer volumen de edición rústica (trade paper back) y distribuido en España y norte américa.

La idea es que un dibujante y  guionista trabajen en una historia basada en un juego que inventé. Lo publiqué como “El juego de ganda” y podéis encontrar aquí el cómic. Es sólo un ejemplo de lo que podría ser cualquier historia del generador de números.

La idea que el guionista escriba una historia basada en esta idea. Un personaje se encuentra en la época y lugar que decidáis. Y de algún tipo de escondite saca un papel donde hay un OBJETIVO y una ACCIÓN a realizar. Es decir nuestro personaje ya conoce el juego.

El objetivo puede ser una persona, una empresa, una institución, lo que decidas.

La acción  robo/seducción/engaño/broma o la que quieras inventar.

Vuestro personaje tendrá que llevar acabo esa acción. Os recomiendo que llevéis al personaje a límite, a situaciones que toquen la fibra sensible, que emocionen. La partida tiene que acabar. La historia es conclusiva. La idea es que tenga una extensión de 30 páginas de cómic, suficiente para que empaticemos con los personajes.

Después vendrá el segundo volumen donde se resolverán otras incógnitas como: ¿quién es el generador de números?, ¿Quién inventó el juego?, ¿Quién decide cuáles son los objetivos?

Me podéis enviar vuestra propuesta de historia (una sinopsis) y un ejemplo de cuál será el estilo (la primera página ilustrada). Si me gusta, estáis dentro. Si no, por lo menos os daré retroalimentación. Me podéis enviar vuestra historia y la primera página por email os dejo mi contacto. Si eres ilustrador y no tienes guionista puedes dejar en la página de mi editorial un mensaje diciendo que buscas guionista y puede que alguien te conteste. Si eres escritor/guionista y no tienes ilustrador envíame la historia. Si me gusta te busco ilustrador. Probablemente usaré la página de Facebook de El laboratorio de cómics para buscarlo así que si quieres seguir el proyecto por favor dale a like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *