Nuevo canal de youtube EntreAmigos – Entrevista a La Cultural

Hoy empiezo un canal de youtube para entrevistar a amigos con proyectos profesionales y personales interesantes. Como primera invitada al programa he entrevistado a Susana Fernández, la co-fundadora de La Cultural de Montreal.

logo la cultural

logo la cultural

 

 

 

 

 

La Cultural es una asociación con el objetivo de difundir la cultura española en Canadá.  Está formada por un grupo de gente joven que ofrecen a lo largo del año multitud de eventos, concurso, excursion y actividades para la comunidad hispanohablante.

Entre mis eventos favoritos está la fiesta dedicada a la movida madrileña.

fiesta movida

 

 

 

Una fiesta donde se homenajea a los grupos españoles que más éxito tuvieron durante este periodo de la historia de España. Nunca faltan canciones de Alaska, Loquillo, Hombres G y un largo etc. La fiesta se suele celebrar en el Centro español de Quebéc durante el invierno y es muy multitudinaria.

Las copas son baratas, la música y el ambiente son muy buenos y toda la sala del centro se decora con imágenes de la cultura española de la época. Muchos de los participantes de la fiesta van vestidos con el estilo de la época y suele ser una de las mejores fiestas del año. Como buena fiesta española acaba a las tantas de la madrugada.

12308418_10154359810959554_3814207153015236351_n 12308600_10154359811364554_1710007180216402045_n

 

 

 

 

 

 

 

También quería comentar otro de sus eventos más conocidos. El concurso de tapas reúne a los españoles e hispanos aficionados a cocinar. Y es muy buena ocasión para probar tapas de distintos lugares de España. Está la opción de cocinar y participar en el concurso o simplemente la de ir a probar las tapas y emitir un voto.

tapas

tapas2

 

 

 

 

 

 

tapa española

 

tapas espanyolas

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver en la foto suele estar muy reñido y es muy buena ocasión para tomarse una cerveza, conocer españoles en Montreal y salir un poco, ya que en las fechas que se celebra suele hacer una temperatura muy baja en Montréal.

Como los participantes suelen ser españoles de distintas regiones de España las tapas son muy diversas. Y puedes encontrar gallegos, andaluces, valencianos y españoles de otras comunidades compitiendo por llevarse el premio a la mejor tapa.

Después del recuento de votos vienen los premios:

pr

 

 

 

 

 

Si queréis conocer todos los detalles de la asociación y conocer a su principal impulsora. No os perdáis la entrevista que le he hecho a Susana Fernández, la co-fundadora de la asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *